¿Cómo ganan dinero los músicos en YouTube? ***Importante***

Según a Brian Botkiller, YouTube se ha convertido en “El Jukebox del mundo.” Es la herramienta más popular del mundo en descubrimiento de música online. Más de 6 millones de horas de vídeo son reproducidos cada mes por más de 1 mil millones de usuarios únicos y un gran número de ellos buscan música.

Toda esta actividad musical en YouTube está generando nuevos ingresos de dinero para los músicos independientes.

¿Está tu música en YouTube? Si está, genial!

Pero, ¿Estás ganando dinero para tu música en YouTube? Si no, pues, deberías.

La mayoría de músicos independientes no saben que es posible monetizar sus canciones en YouTube, y esto es algo comprensible. YouTube no permite a los artistas monetizar las canciones por sí mismos.

Si, es posible monetizar los VIDEOS en tu canal de YouTube sin ayuda, pero no las CANCIONES – y esto es una diferencia muy importante.

¿Qué tipo de dinero paga YouTube a los músicos?

La respuesta es sencilla: Los ingresos por publicidad (Después de todo, YouTube es una compañía de Google).

Ya sabes – los banners, anuncios de vídeo, anuncios que se pueden saltar después de los primeros 5 segundos, y los que no se pueden saltar. YouTube toma la posición de poder y decide en que publicidad dar a cada usuario basado en su historial de búsquedas, navegación en la web, hábitos televisivos, local, y muchos otros factores espeluznantes en los cuales probablemente es mejor no pensar. Google SABE!

De todas maneras, las compañías pagan a YouTube por el alcance de publicidad dirigido – a veces pagando por clic, a veces pagando por impresión, otras veces por vista (para anuncios de vídeo) – y YouTube comparte una porción de estos beneficios de publicidad con el creador del contenido (la persona que subió el vídeo que tiene la publicidad).

Para resumir, la manera en que los músicos ganan dinero desde YouTube es por permitir que YouTube añada las publicidades a los vídeos que usan la música del músico.

La diferencia entre la monetización de los vídeos en YouTube, y la monetización de las canciones en YouTube

Bueno, la mayoría de lo que he dicho ya son conocimientos comunes, al menos entre los artistas bien practicados con YouTube. Pero hay algo que muchos músicos no saben: puedes monetizar CUALQUIER vídeo en YouTube que utiliza tu música, no solamente los vídeos en tu propio canal.

Cuando alguien usa una de tus canciones en su vídeo de gatos locos, YouTube puede identificar tu canción, poner un anuncio en el vídeo y compartir una porción del beneficio generado por el vídeo contigo! Es verdad: cuando alguien usa tu música en uno de sus vídeos, pierden la habilidad de coleccionar los ingresos por publicidad por ese vídeo – y en lugar, YouTube te paga el dinero generado.

¿Quién más usaría mi música aparte de mi mismo?  

Pues, mucha gente – y entre más se use tu música en los vídeos de YouTube, más dinero ganarás. Aquí hay algunos ejemplos de cómo tu música puede ser utilizada por la gente en sus contenidos de vídeo en YouTube:

  • Vídeos de seguidores (lo cual puedes fomentar a través de concursos)
  • Vídeos de gatos locos (o cualquier película casera o  diapositivas de familia donde la gente quiera incluir una banda sonora).
  • Presentaciones corporativos o vídeos instructivos
  • Comerciales
  • Vídeos de canciones (cuando alguien sube tus canciones con un imagen de la portada del álbum, una foto da la banda etc.)
  • Y más

¿Cómo ser pagado por el uso de tu música en YouTube?

Existen muchas compañías que pueden trabajar la monetización en YouTube sin embargo para propósitos de este escrito trabajaremos la opción de CD Baby. La misión de CD Baby en este caso es ayudar a los artistas a ganar dinero.  Como el negocio de la música cambia para llegar al nivel de las innovaciones tecnológicas corrientes, queremos asegurar que los músicos indie no sean excluidos. Por esta razón, hemos creado una sencilla solución para asegurar que seas pagado por tu música en YouTube.

Y porque queremos asegurar que no pierdas tu porción de este dinero, no cobramos ninguna cuota adicional para inscribirse en nuestro programa de monetización en YouTube (aparte de la cuota inicial del registro de tu álbum o sencillo).

Con la ayuda de nuestros socios de licencias de sincronización, Rumblefish, haremos que YouTube deje una huella digital de toda la música que vendes por CD Baby y utilizar su sistema de identificación para encontrar cualquier video existente en el universo de YouTube que usa tu música. YouTube pondrá un anuncio en estos videos y nos aseguramos de que tu porción de cualquier ingreso de publicidad generado sea pagada. Ya hemos pagado casi medio millón de dólares a los músicos independientes por el uso de su música en YouTube. Para finales de 2013, estamos proyectando que esta cifra superará un millón. ¿Estás ganando tu parte?

¡Se pagado por tu música en YouTube hoy!

About the author

We as admins are here to see and procure order in the comments and webpage integrity. Please be aware of all malicious comments will be erased. Thanks and God Bless You Greatly!

Leave a Reply