El Pastor Eli Obed Delgado…

Nace el 29 de octubre de 1982 en Caguas PR.Desde sus 12 años comienza a encaminarse en su instrumento principal, el bajo (Bass Guitar). Sus primeros pasos en la música fueron gracias a la insistencia de sus hermanos en trabajar un instrumento que no fuera la batería (Drums). Al conocer a uno de sus mentores musicales (Sr. Jerry Crespo) decide encaminarse con mucha seriedad y compromiso a hacer el mejor de los trabajos en su instrumento principal (Bass Guitar). Durante años estudiando bajo su tutela decide comenzar a darse a conocer en el ambiente cristiano, comenzando estuvo participando en distintos ministerios musicales entre ellos, Diadel Rivera, Liliana Villanueva, Jaime De León y otros mas, tambien se da a conocer a un nuevo nivel gracias a la oportunidad que el cantautor de musica cristiana Samuel Hernández le da. Luego de eso ha sido director musical de varios cantantes y ministros musicales dentro y fuera de Puerto Rico, ha sido Pastor de Adoración de la Iglesia Casa del Discipulo en Caguas, PR la cual Pastorea el Apóstol Fausto Lora. Actualmente es Pastor de Adoración de Casa de Dios Cielos Abiertos en Grand Prairie, Texas junto a su esposa Kelly Rivera, la cual es Líder de Adoración a su vez. Eli Obed y Kelly han sido matrimonio hace mas de 15 años, juntos forman una hermosa familia junto a sus hijas, Kellyanis & Karyelis, dos de sus más preciados tesoros.

El Pastor Eli Obed Delgado tiene un bachillerato en Teología Ministerial y su pasión es enseñar a otros acerca de la verdadera y real Adoración según el modelo bíblico. Actualemente está escribiendo un libro relacionado al tema de la Adoración llamado… ¿y cómo lo hago?… Una Vida en Adoración.

Ha tocado junto a grandes ministros e intérpretes y ha formado parte en bandas de músicos prestigiosos y de talla internacional. Entre ellos Freddy Rodriguez (Nominado Grammy & Dove Award) Samuel Hernández (Nominado al Grammy Latino & Billboard) Vanjo Esquilin, Misael Roldán, Firmeza, Sammy Rolón, Juan Vélez, Edgar René, Jafet Lora entre muchos otros. Ha participado activamente en la producción musical de los últimos 4 discos de Samuel Hernández y grabado en cientos de producciones musicales de ministerios cristianos. Ha tocado en los escenarios más importantes de Puerto Rico y ha viajado Estados Unidos y Latinoamérica llevando buena música con el. Por encima de ser un excelente músico es un líder con corazón pastoral y cuidado por las personas.

Ama a Dios, Ama a tu Prójimo y Ama la Música!!

Eli Obed Delgado

Select Language »