EL Altar de Bronce

En el Tabernáculo de Moisés dentro de las instruciones de Dios para su construcción estaba el altar de bronce. Este altar era lo que se veía en al atrio como lugar de ofrenda y sacrificio para el pueblo. Este altar estaba hecho según lo que especificó Dios de madera de acacia y bañado en bronce. Estas instruciones no eran al azar sino tienen el más grande de los significados y simbolizmos de la palabra en el lugar de adoración del pueblo de Dios.

La madera de acacia representa, pureza, resistencia, incorruptibilidad y durabilidad, mientras que el bronce es tipo de justicia y juicio. Una de las historias que el pueblo tuvo mientras estuvo en el desierto fue cuando por culpa de sus impulsos contra Dios deciden rebelarse y Dios envía serpientes venenosas que cada una de las personas que era mordido por una de las serpientes moría. Luego el pueblo decide arrepentirse ante Dios, por lo cual le da unas instrucciones específicas a Moisés, construye una serpiente de madera de acacia y báñala en bronce y ponla en la cumbre del collado para que todos la puedan ver, aquel que sea mordido por una de las serpientes y mire la serpiente de bronce en la cumbre del collado vivirá.

No se si puedes ver la referencia de la construcción del altar y la serpiente en Cristo, pero si aún no lo has visto permíteme iluminarte con esta revelación tan poderosa. Cristo como cordero inmolado sin mancha ni arruga, siendo incorruptible, resistente y puro decide colocarse sobre la cumbre del monte gólgota y bañado de juicio (…el castigo de nuestra paz fue sobre El…) se muestra para que todos lo puedan ver y si alguno ha sido atacado por el pecado ahora será libre de esa muerte gracias a la oportunidad que Cristo nos dió en la cruz.

Abraza la cruz y valida su sacrificio todos los días, no te olvides de que nuestra adoración no es cantar y/o tocar buena música, es poder presentarnos ante El sin restricciones, limpios y puros todos los días de nuestra vida hasta que El regrese por nosotros.

About the author

We as admins are here to see and procure order in the comments and webpage integrity. Please be aware of all malicious comments will be erased. Thanks and God Bless You Greatly!

Leave a Reply