Cómo crear una linea de Bajo

Las líneas de bajo son muy importantes lo parezcan o no. Ellas nos dan la sensación de movimiento y nos muestran la estructura base con la que está construida la canción. Dependiendo de la música, hay diferentes métodos para escribir una línea de bajo, pero hay aquí están algunas de las comunes

Antes de escribir una línea de bajo, es fundamental conocer los acordes de la canción. También la melodía es muy importante para visualizar la línea de bajo. Hasta que se tenga una experiencia adecuada, ¡este debe ser siempre el primer paso!

Cuando se comienza a hacer una línea de bajo, debes encontrar la nota base del acorde en el bajo. Hasta este punto, una línea de bajo Punk está casi automáticamente hecha tocando repetidamente estas notas. Para tener una línea más interesante es útil suavizar primero la línea de bajo.
Para suavizar la línea de bajo, usa escalas o pequeños saltos para conectar los acordes entre si. No tengas miedo de invertir los acordes, o cambiar la nota más baja del acorde.

Después de esto, revisa la melodía y escucha si suena de forma independiente a la línea de bajo. Intenta usar movimientos contrarios, como cuando la melodía va subiendo, entonces el bajo va hacia abajo y viceversa.
Hasta aquí, ésta es una línea de bajo simple. Esta podría ser suficiente para algunos, pero los más creativos quieren embellecer más. Para empezar, experimenta con ritmos para mantener el Groove (Sensación rítmica).
Luego toma otras notas del acorde o notas cercanas a la nota original y toca estas de vez en cuando. Asegúrate de enfocarte en las notas principales.

Deja que las líneas de bajo complementen las otras partes. Si estas tienen un Riff, al bajo le encantará acompañarlo. No hagas una copia de otra parte.

Consejos
Escucha otras canciones que tengan el mismo estilo que tu pieza maestra. Aparentemente esas canciones tienen algo y sus líneas de bajo funcionaron.
Recuerda que la línea de bajo no tiene que ser la parte más interesante de la canción. Si suena bien con otras partes, entonces debe estar bien a menos que tenga que ser una enmienda a la misma.
Ten en mente la dificultad que requiere tocar la línea.
Mira en la teoría musical para entender escalas y arpegios. También asegúrate de comprender bien los acordes.

Advertencias
No lo escribas de manera torpe y siéntete satisfecho. La línea tiene que complementar las partes, no arruinarlas.
No te rindas. Es difícil para algunos sin ninguna formación musical previa, pero es posible lograrlo.

Cosas que necesitarás:
Papel y lápiz.
Una melodía y acordes básicos.
Tiempo libre.

About the author

We as admins are here to see and procure order in the comments and webpage integrity. Please be aware of all malicious comments will be erased. Thanks and God Bless You Greatly!

Leave a Reply