Alabanza vs. Adoración

Todo el mundo entiende que las alabanzas son canciones rápidas, mientras que la adoración son canciones lentas.

Esto es mal concepto dentro del cuerpo cristiano. ¿Podemos estar adorando a Dios por medio de canciones rápidas o movidas? La respuesta es sí, lo podemos hacer, puesto que la adoración no depende de cuan rápida o movida este la música o la canción que se esté interpretando, sino depende de las posturas del cuerpo y la intención del corazón al momento de adorar a Dios. Todas las partes de la adoración tienen que ver directamente con la postura del cuerpo. Para tener una mejor comprensión de esto, vamos a comenzar definiendo alabanza y adoración.

 

  • ALABANZA

 

Reconocimiento de la grandeza de Dios. Proclamación y declaración de quien es Dios y de sus poderosos hechos, expresándolos con júbilo, excitación, sonidos y música. La alabanza es gozo, alegría, exaltación y sobre todo reconocimiento público de que Dios es nuestro Dios. Conlleva música, ruido, salterio. Salmos capítulo 150, versículo 6: “Todo lo que respire, alabe a Jehová”. Fuimos creados para alabar y exaltar su nombre a través de la alabanza, a través de cada sonido y cada declaración que podamos realizar a favor de Él.

 

  • ADORACIÓN

 

Actitud interna de humildad, respeto y reverencia a Dios demostrado con actos visibles en la postura del cuerpo y expresado a través del servicio y el sacrificio, sin ningún pensamiento de recompensa. La adoración en su raíz griega es Proskunéo (puede tener varios significados, entre ellos el tener intimidad, postrarse con la cabeza en el suelo y besar la mano con inclinación hacia adelante como el perro besa la mano de su amo). La adoración es exclusiva para aquellos que en algún momento de sus vidas han reconocido que Dios ha sido y será el dueño y señor de ellos y que si adoramos es porque reconocemos que grandes son sus obras, porque reconocemos que Él es Dios y es el único objeto de adoración, que debe reconocer nuestra vida. Nos inclinamos y hacemos reverencia, porque Él es Dios.

About the author

We as admins are here to see and procure order in the comments and webpage integrity. Please be aware of all malicious comments will be erased. Thanks and God Bless You Greatly!

Leave a Reply